El clásico entre Barcelona y Real Madrid terminó sin goles (0-0) en el estadio Camp Nou. El duelo estaba pendiente por la décima fecha de La Liga y Arturo Vidal ingresó a los 55’ en reemplazo de Nelson Semedo, demostrando que es un obrero de overol bien puesto.

 

De entrada la presión merengue fue superior, claro que se fue diluyendo levente conforme pasaban los minutos. Marc-André ter Stegen tuvo un par de buenas tapadas para evitar la apertura de la cuenta.

Ya en el segundo tiempo el Barcelona seguía complicado con el Madrid, siendo un punto bisagra el ingreso de Arturo Vidal. El chileno no fue un astro, pero sí logró cortar la facilidad con la que se asociaban los merengues y también aportó salida.

Quizás Lionel Messi pudo poner el único gol del partido, pero de forma impensada no le dio al balón en una pifia que le comió la cabeza al argentino. Antes, en el primer tiempo, se la sacaron de la línea a Casemiro y anularon un gol de Gareth Bale por fuera de juego.

Barcelona y Real Madrid siguen punteros de La Liga con 36 puntos y mejor diferencia de gol para los azulgranas, a cinco unidades del Sevilla. El fin de semana los culés reciben al Alavés y los merengues harán lo propio ante el Athletic Club.