Con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, Argentina derrotó 2-0 a Catar en Porto Alegre y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América, donde enfrentará a Venezuela el próximo viernes.

El equipo de Lionel Scaloni se mostró muy superior al campeón de Asia, que quedó eliminado y mostró todas las limitaciones que había ocultado en su fútbol.

La apertura de la cuenta vino de un error en la salida de los árabes que capitalizó Martínez en el minuto 3. Y pese a que los asiáticos encimaron a Franco Armani al final del primer tiempo, los fantasmas se quedaron en eso.

En la segunda fracción, el elenco sudamericano controló prácticamente todo el juego y le dio la sentencia al marcador tras una gran jugada individual del Kun Agüero, que volvió a la titularidad y festejó el despertar argentino.

De esta manera, Argentina recupera aire luego de estar muy cerca de la eliminación y aparece como candidato con un rival complejo como Venezuela, que medirá para qué está hecho el equipo de Messi y compañía.

Párrafo aparte para Julio Bascuñán, que ni siquiera hizo uso del VAR para un arbitraje impecable en un partido que se anunciaba tenso por la situación de los trasandinos.