La selección peruana dio la sorpresa y clasificó a las semifinales de la Copa América de Brasil 2019 tras superar por 4-3 a Uruguay en definición por penales, esto tras igualar sin goles en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

 

Con este resultado la Celeste se despide del torneo continental al que llegaron como uno de los candidatos al título y Perú será el rival de la selección chilena por el paso a la gran final de la copa.

En los 90 minutos Uruguay pudo llevarse el partido por superioridad en dominio, pero los charrúas no estuvieron finos en la última jugada. Antes del descanso Edinson Cavani se farreó la apertura de la cuenta solo frente al arco.

Ya en el complemento fue Diego Godín quien desperdició su gol en una jugada muy parecida a la del primer tiempo. Y el VAR le anuló un gol a Cavani y a Luis Suárez minutos después, ambos por polémica posición de adelanto.

Sobre los últimos minutos Perú tuvo lo suyo e hizo su tarea para aguantar las arremetidas de la Celeste, forzando la definición por penales.

 

LOS PENALES:

Uruguay: Luis Suárez… ataja Gallese (0-0)

Perú: gol de Paolo Guerrero (0-1)

Uruguay: gol de Edinson Cavani (1-1)

Perú: Raúl Ruidíaz… gol del ex U. de Chile (1-2)

Uruguay: gol de Cristhian Stuani (2-2)

Perú: golazo de Yoshimar Yotún (2-3)

Uruguay: gol de Rodrigo Betancur (3-3)

Perú: gol de Luís Advíncula (3-4)

Uruguay: si lo pierde Lucas Torreira… gol (4-4)

Perú: si convierte Édison Flores… gol. Perú a semis contra Chile (4-5)