arrow_downward
Real Madrid es campeón de la Supercopa de España
Internacional Supercopa de España

Real Madrid vence en penales al Atlético de Madrid y se queda con la Supercopa de España

El cuadro merengue se quedó con el título tras aguantar los 120' minutos del partido y gracias a una gran efectividad desde los doce pasos.

escrito por
Matías Medina

Real Madrid es campeón de la Supercopa de España

Real Madrid es campeón de la Supercopa de España (Foto: Getty Images)

El Real Madrid jugó a lo grande ante el Atlético de Madrid y se quedó con la undécima Supercopa de España de su historia. El cuadro merengue aguantó el 0-0 los 120' minutos del partido y no falló en la tanda de penales.

Tras vertiginosos 90' minutos de partido, el Atlético se veía más claro y con llegadas más claras. Sin embargo, el cerco defensivo del Madrid y sobre todo Courtois, tuvieron un enorme desempeño al no dejar entrar goles en su portería.

Ya en la prórroga, el Madrid se veía cansado y los colchoneros tuvieron una gran oportunidad con Morata cuando quedaban solo cinco minutos, pero Valverde le entró fuerte y le quitó la oportunidad de marcar al ex merengue. El uruguayo se fue expulsado por la acción.

Con los 120' minutos concluidos, todo se definiría desde los doce pasos, tal como en la final de Champions en Milán 2016. Dani Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos no fallaron sus disparos; mientras que Saúl y Thomas Partey no lograron convertir y le dieron el título al archirrival. Solo Trippier marcó para los colchoneros.

Nuevo título para el Madrid de Zidane y, como de costumbre, ante su eterno derbi de la capital, el Atlético.

Temas

Comentarios


Lee También

;