arrow_downward
Pasa Zulia, eliminado Palestino.
Copa Sudamericana

Otro fracaso: Palestino pierde ante Zulia y queda eliminado en una clasificación histórica de los venezolanos

En un nuevo tropiezo del fútbol chileno a nivel internacional, los tetracolores no pudieron en casa frente al humilde club del país vinotinto, que consigue un paso inédito a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

escrito por
Diego Jeria

Pasa Zulia, eliminado Palestino.

Pasa Zulia, eliminado Palestino. (Foto: Agencia UNO)

Palestino tampoco pudo en casa y perdió 0-1 ante Zulia por la revancha de la msegunda fase de la Copa Sudamericana, duelo en el que ejerció como anfitrión en el Estadio Nacional en una amarga jornada para el fútbol criollo. Los árabes dicen adiós al torneo continental y los venezolanos se menten en los octavos de final.

Palestino venía de caer por 2-1 en Maracaibo y necesitaban revertir la llave con un triunfo. Sin embargo, el leve dominio superior de los árabes no bastó para doblegar a un equipo sin grandes luces.

Cuando Palestino aún no se sacaba un penal no cobrado, el ecuatoriano Roddy Zambrano devretó la pena máxima para Zulia por la falta de Fabián Cerda a Albert Zambrano. Evelio Hernández marcó desde los doce pasos (78').

Casi tras cartón Luis Jiménez se fabricó un penal para el Tino, pero el mismo Mago la envió a las nubes cuando parecía que los tetracolores despertaban (81').

Antes del final, Roberto Gutiérrez se enfrascó en un amago de pelea y se fue expulsado en Palestino (90'+2).

Temas

Comentarios


Lee También