arrow_downward
Empate y Chile se puede meter en la próxima fase.
Mundial Femenino

Argentina remonta tres goles para empatar contra Escocia en un duelo épico y Chile tiene opción de clasificar

La Albiceleste vino desde atrás para sentenciar la igualdad en los descuentos con un polémico penal que tuvo doble intervención del VAR. El resultado deja intactas las opciones de la Roja para meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo.

escrito por
Diego Jeria

Empate y Chile se puede meter en la próxima fase.

Empate y Chile se puede meter en la próxima fase. (Foto: Getty Images)

Escocia y Argentina igualaron 3-3 en un partidazo por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial Femenino de Francia 2019, duelo jugado en el estadio Parque de Los Príncipes. El resultado abre las opciones de Chile para meterse en la siguiente ronda.

El resultado deja eliminada a Escocia y Argentina colgando de un hilo en su opción como mejor tercera. La Albiceleste dependerá de lo que haga Chile contra Tailandia y Camerún-Nueva Zelanda (ambos con posibilidad de clasificar).

En cancha las escocesas comenzaron con todo y se pusieron adelante con los goles de Kim Little (19’), Jennifer Beattie (49’) y Erin Cuthbert (69’). Parecía que ya estaba escrito, pero Argentina descontó y puso el suspenso con las anotaciones de Milagros Menéndez (74’) y María Bonsegundo (79’).

Ya en los descuentos, se cobra un penal para la Albiceleste revisado por el VAR. Bonsegundo remata y la arquera Lee Alexander ataja. Sin embargo, la portera se adelantó y el VAR nuevamente hizo su trabajo. Se repitió y la trasandina puso el empate y su doblete (90’+4).

De esta forma, Brasil (6 puntos) y China (4) ya están clasificados a octavos de final entre las cuatro mejores terceras. Nigeria por ahora es la tercera que avanza con 3 unidades y -2 de diferencia de goles y Argentina la cuarta (2 positivos).

Chile (0 puntos y -5) debe apostar a un triunfo por tres goles ante Tailandia este jueves por el Grupo F, lo que le permitiría superar a Argentina y Nigeria en la tabla de las mejores tercera, independiente del resultado que obtengan Camerún (0 y -3) y Nigeria (0 y -3) por el Grupo E.

Temas

Comentarios


Lee También