Escocia y Argentina igualaron 3-3 en un partidazo por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial Femenino de Francia 2019, duelo jugado en el estadio Parque de Los Príncipes. El resultado abre las opciones de Chile para meterse en la siguiente ronda.

El resultado deja eliminada a Escocia y Argentina colgando de un hilo en su opción como mejor tercera. La Albiceleste dependerá de lo que haga Chile contra Tailandia y Camerún-Nueva Zelanda (ambos con posibilidad de clasificar).

En cancha las escocesas comenzaron con todo y se pusieron adelante con los goles de Kim Little (19’), Jennifer Beattie (49’) y Erin Cuthbert (69’). Parecía que ya estaba escrito, pero Argentina descontó y puso el suspenso con las anotaciones de Milagros Menéndez (74’) y María Bonsegundo (79’).

Ya en los descuentos, se cobra un penal para la Albiceleste revisado por el VAR. Bonsegundo remata y la arquera Lee Alexander ataja. Sin embargo, la portera se adelantó y el VAR nuevamente hizo su trabajo. Se repitió y la trasandina puso el empate y su doblete (90’+4).

De esta forma, Brasil (6 puntos) y China (4) ya están clasificados a octavos de final entre las cuatro mejores terceras. Nigeria por ahora es la tercera que avanza con 3 unidades y -2 de diferencia de goles y Argentina la cuarta (2 positivos).

Chile (0 puntos y -5) debe apostar a un triunfo por tres goles ante Tailandia este jueves por el Grupo F, lo que le permitiría superar a Argentina y Nigeria en la tabla de las mejores tercera, independiente del resultado que obtengan Camerún (0 y -3) y Nigeria (0 y -3) por el Grupo E.