arrow_downward
Chelsea campeón de Europa LEague por segunda vez.
La Final

Campeón de la Europa League 2018-19: el Chelsea golea al Arsenal en Azerbaiyán con doblete de Eden Hazard

El equipo dirigido por Maurizio Sarri se impuso con dominio total gracias a la gran actuación del delantero belga que aparece en la órbita del Real Madrid. También marcaron Olivier Giroud y Pedro. Los Blues festejan y se lleban el trofeo a Londres.

escrito por
Diego Jeria

Chelsea campeón de Europa LEague por segunda vez.

Chelsea campeón de Europa LEague por segunda vez. (Foto: Getty Images)

El Chelsea consiguió su segunda Europa League de la historia adjudicándose la final contra Arsenal con goleada por 4-1 en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.

El duelo no sólo tuvo el morbo puesto sobre los hombros de Eden Harzard, quien a todas luces jugó su último partido con los Blues, sino también por Mkhitaryan, el jugador del Arsenal que no jugó por los problemas político-territoriales entre Armenia y Azerbaiyán.

Tras un primer tiempo entretenido y parejo, Chelsea salió con todo en el complemento: Olivier Giroud abrió la cuenta en los 49' para los Blues con una palomita y apenas celebró por su pasado en el Arsenal.

Pedro aumentó en los 60' y Eden Hazard puso el 3-0 parcial en los 65' de penal. Alex Iwobi descontó con un golazo en los 69' y parecía que los Gunners despertaban para meterse en carrera, pero Hazard puso la lápida en los 72'.

Chelsea repite el título de 2013 y Arsenal se pierde un boleto a la próxima Champions League, competencia a la que los Blues ya estaban clasificacos como terceros de la Premier League 2018-19.

 

Temas

Comentarios


Lee También