Las pifias del público en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía dijeron todo. Brasil fue incapaz de superar el cerco defensivo que le planteó Venezuela, y terminó igualando sin goles en el cierre de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.


El equipo dirigido por Tite fue claro dominador de las acciones y se generó las ocasiones más claras de gol, las cuales por su impericia, por intervención defensiva o por diversas infracciones que fueron cobradas por el árbitro chileno Julio Bascuñan y el VAR, encabezado por Roberto Tobar, no pudieron concretar.

De hecho, en una secuencia anecdótica, el réferi nacional invalidó las conquistas marcadas por Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho.

Por su parte, el cuadro de Rafael Dudamel aguantó estoico los embates ofensivos de la Canarinha, quedando con poco espacio para generar opciones ofensivas, aunque en el primer tiempo tuvo un par que no pudo definir de buena forma.

 

Con este resultado, el Scratch queda como líder de la zona con cuatro puntos, igualando en puntaje que Perú, mas no puede asegurar su pasaje a los cuartos de final de la cita continental; mientras la Vinotinto suma su segunda unidad en el certamen.

El próximo sábado 22 se jugará la última fecha de este grupo. Brasileños y peruanos se verán las caras en Sao Paulo; mientras que los venezolanos se medirán con Bolivia en Belo Horizonte.