El Barcelona vuelve a dejar puntos en el camino y empató 2-2 como visita contra el Osasuna por la tercera fecha de La Liga en un duelo que se dio mucho más trabajado de lo que se esperaba para los azulgranas.

 

Roberto Torres puso en ventaja al Osasuna en los 7’. Sólo en el segundo tiempo el Barcelona despertó con el tanto del joven canterano de Guinea-Bissau, Anssumane Fati (51’). Arthur consiguió la ventaja (64’), pero Torres sentenció el marcador de penal a los 81’.

Con el Barça complicándose, Ernesto Valverde envió a la cancha a Arturo Vidal en los 82’ por Frenkie de Jong. El chileno poco alcanzó a hacer por los azulgranas y Marc-André ter Stegen se volvió a lucir para salvar la portería de su equipo.

Los culés contaron con las ausencias de Lionel Messi y Luis Suárez y las lesiones del argentino y uruguayo se sintieron en el desempeño azulgrana.

Con el empate Osasuna se mantiene arriba en la tabla con 5 puntos, mientras el Barcelona ocupa un flojo séptimo lugar con  4 unidades. En la próxima fecha, tras el parón, los culés recibirán al Valencia.