Después de meses de espera, la próxima semana arrancan las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Los dos primeros encuentros de la clasificación se viven con todo en el continente, con las selecciones palpitando el inicio del torneo.

Uno de los equipos llamados a ser protagonista es Colombia. Los cafetaleros quieren aprovechar a sus figuras para regresar a una cita planetaria en dos años más, algo que se ve más que bien de cara al debut.

Y es que justo en el último fin de semana antes de sus encuentros con Venezuela y Chile, los nombres más importantes en la nómina de Carlos Queiroz dieron que hablar en el extranjero.

La delantera cafetalera llega más que encendida a sus duelos con la vinotinto y la Roja, con los jugadores claves destacando en todas sus ligas.

 

Uno de los ejemplos lo dieron Yerry Mina y James Rodríguez, quien fueron figuras en la Premier League junto al Everton. El primero recuperó su juego y se afianza en la última línea del equipo inglés, incluso anotando uno de los cuatro goles al Brighton. Por su parte, el segundo sigue demostrando su calidad y se lució con un doblete tras meses siendo banca en el Real Madrid.

Otras estrellas colombianas dieron que hablar en la Serie A. Luis Fernando Muriel y Duván Zapata han llevado al liderato del torneo italiano al Atalanta a punta de goles. Los dos fueron más que importantes en la goleada 5-2 al Cagliari, anotando un tanto cada uno y siendo fundamentales en otros de los tantos.

Radamel Falcao, el capitán y líder cafetalero, junto a David Ospina son los que llegan con dudas. El delantero disputó algunos minutos en la derrota por la mínima del Galatasaray ante el Kasimpasa, mientras que el segundo no jugó el duelo entre Juventus y Napoli por un tremendo enredo tras conocerse tres positivos dentro del club.

La columna vertebral de Colombia llega anotando goles y siendo protagonista en las ligas más importantes del mundo, metiendo miedo a Venezuela y Chile, a quienes enfrentará los próximos 8 y 13 de octubre.