Palestino consiguió el duro objetivo y se metió en la ronda de grupos de la Copa Libertadores tras derrotar por 2-1 a Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo, por la revancha de la tercera y última fase previa del torneo continental.

Con el antecedente del 2-2 de la ida en Argentina, en la vuelta el Tino tuvo que venir desde atrás. Tras el centro rasante de Tomás Pochettino desde la derecha, Dayro Moreno abrió la cuenta a boca de jarro en los 21’.

Roberto Gutiérrez tuvo el empate más tarde, pero su remate salió débil. Ignacio González también mostró lo suyo con una buena atajada ante el remate de distancia del visitante. Ya en el segundo tiempo se lo perdió Sebastián Palacios tras la atajada a medias del golero nacional.

 

Además, el Tino debió luchar contra el pésimo arbitraje del uruguayo Leodan González: promediando el complemento, los argentinos debieron quedarse con uno menos por una violenta entrada por atrás a Roberto Gutiérrez. ¡Sólo amarilla para el réferi!

Pero en los 71’ el Pájaro metió un pase entre líneas y Luis Jiménez definió solo frente al arquero rival para poner el empate y la clasificación para los tetracolores.

En los descuentos Cristóbal Jorquera puso el 2-1 final con un zurdazo dentro del área. Un gol de Talleres obligaba a definir por penales, pero Palestino sólo lamentó la expulsión de Julián Fernández por una mano, que realmente le dio entre el pecho y la cara.

Pitazo final y el Tino se mete al Grupo 1 de la Copa Libertadores, donde enfrentará a River Plate de Argentina (vigente campeón continental), Internacional de Brasil y Alianza Lima de Perú.