Es conocido por todos que la selección Argentina le tiene un particular “respeto” o “miedo” a jugar en la altura ante el combinado de Bolivia. Por lo mismo, para el choque de este martes por las eliminatorias realizarán una peculiar logística para poder aclimatarse.

En ese sentido, según informa TyC Sport el combinado trasandino viajará en tres aviones distintos desde Buenos Aires a Santa Cruz y desde allí continuarán a La Paz, en donde pasarán dos noches antes del encuentro.

Pero ¿por qué esta particular logística? El motivo es para el post-partido, ya que un grupo de los seleccionados se devolverá a Argentina, otro se irá rumbo a Madrid (España), mientras que el tercero se irá en el avión privado de Lionel Messi a Barcelona.

El avión de Messi tiene en los escalones los nombres de sus hijo y esposa, además del número 10 en la parte trasera.

El avión de Messi tiene en los escalones los nombres de sus hijo y esposa, además del número 10 en la parte trasera.

De hecho, varios jugadores argentinos llegaron junto a la Pulga a Buenos Aires desde Europa, como fue el caso de: Lucas Ocampos y Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Otamendi (Benfica), Paulo Dybala (Juventus) y Juan Foyth (Villarreal), además del uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid).

De esta manera, la delegación trasandina espera disminuir al máximo la cantidad de contactos posibles con personal externo (transporte, hoteles, etc.) y así evitar una posible baja por contagio de coronavirus.

Recordemos que el partido entre Bolivia y Argentina está programado para este martes a las 17:00 horas chilenas, y que los locales están con la obligación de sumar tras la derrota por goleada ante Brasil mientras que la albiceleste viene de un ajustado triunfo ante Ecuador.