El Real Betis y el Real Madrid animarán un partidazo este fin de semana en la Liga de España. El equipo de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo es líder del torneo con dos triunfos al hilo, pero ahora chocarán ante el actual campeón liguero, en una prueba de fuego para los andaluces.

Este viernes, el entrenador merengue, Zinedine Zidane, entregó la convocatoria del Madrid para el encuentro ante los béticos y confirmó la ausencia de Eden Hazard y de Marco Asensio.

Ambos han entrenador esta misma mañana con el resto de la plantilla en Valdebebas, pero Zidane considera que les falta a ambos ritmo para volver a competir. El español ha superado un problema en la rodilla operada sin excesiva importancia y el belga ha vuelto a regresar de las vacaciones fuera de forma. Sin embargo, no se descarta que alguno de ellos regrese para la cita del próximo miércoles día 30 frente al Valladolid de Fabián Orellana en el Alfredo di Stéfano.

Los que sí regresan a la convocatoria y podrán estar disponibles ante el Betis son Isco y Lucas Vázquez, quienes integran la lista tras superar sus respectivas lesiones. Los dos podrían debutar en Liga esta temporada, ya que fueron baja ante la Real en Anoeta.

Aparte de las ausencias de Hazard y Asensio, las otras bajas que tiene Zidane por lesiones más extensas son la de Mariano, que se recupera de su operación de amigdalitis, y Militao, que sigue trabajando en el gimnasio por culpa de una lesión muscular sufrida en el único amistoso de pretemporada ante el Getafe.

El partido entre Real Betis y Real Madrid está programado para este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Benito Villamarín.