Colombia se convirtió en la primera clasificada a los cuartos de final de la Copa América luego de vencer a Qatar con marcador de 1-0 pese a la férrera resistencia que puso la selección invitada.

Los primeros minutos del partido pronosticaban un trámite sencillo para los cafeteros, que pudieron abrir el marcador en varias oportunidades, pero los asiáticos se fueron asentando poco a poco.

 

Tuvo varias oportunidades el cuadro de Carlos Queiroz. Un cabezazo de James Rodríguez y un gol anulado por fuera de juego a Davinson Sánchez marcaron el primer tiempo del compromiso.

Comenzando la segunda etapa, parecía que Colombia podía encaminar las acciones con un penal que el el árbitro venezolano Alexis Herrera acudió al VAR para rectificar la decisión al no haber una mano.

 

Los sudamericanos se fueron con todo buscando la ventaja y dio ingreso a Radamel Falcao para buscar más presencia en el área pero la respuesta la tuvo el titular Duván Zapata luego de un gran centro de James Rodríguez al minuto 86 que clasificó a Colombia.

Así fue el gol de Colombia: