Argentina sigue quedando en deuda en Copa América e hipoteca su clasificación a cuartos de final luego de empatar a un tanto por lado frente a Paraguay en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B.

La Albiceleste salió al campo con mejor disposición que ante Colombia, pero poco a poco fue entrando en el caos recurrente de los últimos meses y el gol de Paraguay al 37' por medio de Richard Sánchez luego de una gran corrida de Miguel Almirón despertó los fantasmas.

 

Imprecisiones y desesperación se vio en los de Lionel Scaloni hasta el entretiempo. En la segunda mitad cambió el tablero con el ingreso de Sergio Agüero para acompañar a Lautaro Martínez.

Se vio lo mejor de los transandinos en el partido y con una combinación entre ambos atacantes nació la jugada que le permitió el empate tras una polémica decisión del VAR por una mano dentro del área de Iván Piris.

Se encargó Lionel Messi de cambiarla por gol al 57' para abrir su cuenta personal en la copa. Cuando parecía que Argentina se venía encima, una falta de Nicolás Otamendi llevó a los guaraníes al punto de penal pero Franco Armani le detuvo a Derlis González.

 

 

Argentina tiene ahora la necesidad de imponerse frente a Qatar para que su actuación no termine en primera ronda y así evitar otro gran bochorno.