Juventus presentó este viernes en Turín al defensor holandés Matthijs De Ligt, uno de los jugadores más solicitados en el presente mercado de pases.

El excelente central de apenas 19 años llega a la Vecchia Signora por 85.5 millones de euros. "Italia es conocida por ser la tierra de la defensa y para mí es un reto. Juventus me mostró confianza, mostró que realmente me quería y estoy orgulloso por estar aquí. Hubo muchas factores, pero al final las sensaciones hicieron la diferencia", fueron las primeras palabras del holandés como jugador de la Juve.

 

Agregando que "es un gran paso, el primer paso fuera de mi país. Al principio tengo que acostumbrarme, estoy orgulloso por cómo me recibieron los aficionados y espero devolverle el cariño".

De Ligt sorprendió a todos al comentar que la megaestrella, Cristiano Ronaldo, le aconsejó venir a la Juve. "En ese momento estaba pensando en dónde ir tras el verano. Tenía una idea, pero quise decidir después de la Liga de las Naciones, tener unas vacaciones y luego ir a un nuevo club. En ese momento (Portugal-Holanda) ya estaba casi seguro, pero es muy bueno que un jugador como Cristiano me preguntara si quería llegar a Juventus", explicó.