arrow_downward
Infantino corre solo en la elección del 5 de junio en Paris

Últimas noticias

Cuidado si pierde: Gianni Infantino es el único candidato a la presidencia de la FIFA

El suizo, quien asumió las riendas de la entidad que rige el fútbol mundial después del escándalo del FIFA Gate que terminó con un buen número de dirigentes presos, no tendrá oposición en las elecciones presidenciales de la entidad, a realizarse el mes de junio

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Infantino corre solo en la elección del 5 de junio en Paris

Infantino corre solo en la elección del 5 de junio en Paris (Foto: Getty Images)

Curioso. El suizo Gianni Infantino aparecía en el horizonte de la FIFA como el presidente que acabaría con los escándalos que llevaron al denominado FIFA Gate, que implicaron una red de escándalos y corrupción que terminó con un buen número de dirigentes tras las rejas. 

Sin embargo, hoy la FIFA confirmó que después de cuatro años, el suizo terminará siendo el único candidato de la elección presidencial de la entidad, luego de no admitir la inscripción de ningún otro candidato a la elección. El también suizo Ramón Vega, ex futbolista profesional, quiso lanzarse, pero no contó con el aval de al menos cinco federaciones nacionales. 

La "elección" se realizará el 5 de junio en París y tendrá a Infantino por otro periodo más, es decir, cuatro años. También conviene recordar que en 115 años de historia, la entidad solo ha contado con nueve presidentes. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;