Menos de una semana queda para el cierre del mercado de pases en la mayoría de las ligas de Europa. La temporada ya comenzó en gran parte del Viejo Continente, pero los clubes aún disponen de tiempo para reforzar sus planteles con nuevos fichajes y traspasos.

Debido a la pandemia mundial del coronavirus, la fecha estipulada en un principio para el mercado de pases actual en Europa fue aplazada casi dos meses

Es por esto que en RedGol repasamos todas las fechas de la ventana de fichajes del fútbol europeo y también, el mercado invernal que se abrirá en enero de 2021.

Revisa cuándo se abre y cierra el mercado de pases en las cinco grandes ligas del Viejo Continente:

España
 

De acuerdo al Sistema de Transferencias Internacionales (TMS), el inicio del periodo de fichajes de verano en España fue el día 4 de agosto (martes) y terminará al 5 de octubre (lunes) de 2020.

Mientras que el mercado invernal será entre el 4 de enero (lunes) y el 1 de febrero (lunes) de 2021.

 

Italia
 

El libro de pases de la Serie A se abrirá el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 5 de octubre. Mientras que su ventana invernal será desde el 4 de enero hasta el 31 de enero de 2021.

Inglaterra
 

En la Premier League, el mercado se abrió el 27 de julio y cerrará el lunes 5 de octubre. Sin embargo, habrá un período de fichajes adicional sólo para los clubes que integren la English Football League (EFL), que durará hasta el 16 de octubre.

La ventana de pases invernal será desde el 1 de enero de 2021 y se cerrará el día 31 de ese mismo mes.

 

 

Francia
 

Al ser una de las ligas que terminó anticipadamente por el coronavirus, su mercado se abrió el 8 de junio hasta el 9 de julio y se sumó una ventana secundaria entre el 15 de agosto y el 5 de octubre.

Además, su mercado de invierno estará operativo del 2 de enero del año que viene al 1 de febrero.

Alemania
 

El mercado de pases en la Bundesliga se reabrió el 15 de julio y terminará también el 5 de octubre. Mientras que su mercado de fichajes de invierno irá comprendido entre el 2 de enero y el 2 de febrero de 2021.

Otras ligas de Europa
 

En el resto de ligas del Viejo Continente, el plazo para permitir fichajes de verano comienza el 9 de junio y finaliza el 21 de junio. Será así en países como Suecia, Holanda, Bélgica, Rusia, Dinamarca, República Checa, Suiza, Austria, Rumanía, Escocia o Noruega, entre otros países.