La selección chilena cayó con polémica ante Uruguay en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja perdió 2-1 en su visita a Montevideo, pero tuvo la chance del triunfo en un supuesto penal.

Cuando el partido llegaba a su final y el marcador estaba empatado 1-1, un desborde por la banda izquierda terminó con el balón impactando el brazo de Sebastián Coates en el área charrúa, pero el juez Eber Aquino y el VAR negaron la sanción.

Desde entonces ha existido la duda de si estuvo bien la decisión, algo que para los uruguayos no está en discusión. Luis Suárez habló sobre lo ocurrido en el Centenario e ironizó con el momento clave del partido.

"¿Cuál penal?", fue la primera respuesta del delantero del Atlético de Madrid a ESPN para bromear con lo ocurrido. "Yo creo que depende del criterio del árbitro, el criterio de las manos hoy en día es difícil", agregó.

Pero Suárez no se detuvo ahí y explicó por qué la mano no era, comparándola con la que les cobraron a ellos para abrir el marcador. "El mío creo que fue penal porque (Sebastián Vegas) corta la trayectoria del centro que va hacia dentro".

"En el otro también, pero en este caso el jugador viene corriendo. En el nuestro cortan el centro y con la mano hacia arriba", agregó el artillero.

Por ahora, la Conmebol no se ha pronunciado al respecto . Se espera conocer la respuesta de la ANFP ante la situación.