La decimoprimera fecha de Liga MX tuvo a varios futbolistas chilenos como protagonistas, pero en especial destacó Igor Lichnovsky, que tras imponerse a Mazatlán sigue en el liderato de la tabla en México.

Este viernes arrancó la jornada 11 del Guard1anes 2020, y con Igor Lichnovsky como titular, La Máquina visitó a Mazatlán en el Kraken, donde fueron sorprendidos rápidamente por los locales.

Cuando apenas corrían 48 segundos de partido, Camilo Sanvezzo tuvo una avivada que le permitió abrir tempranamente el marcador, dejando las cosas 1-0.

Pero Mazatlán, que sólo contó con Gonzalo Jara y Martín Rodríguez en cancha, no supo aprovechar la ventaja y a los 15' Santi Giménez igualó las cosas 1-1.

En el segundo tiempo, y con dos lanzamientos penales (50' y 79') de Jonathan Rodríguez, Cruz Azul dio vuelta el marcador. El descuento final de Mazatlán fue obra de Mario Osuna al 90+5.

Igor Lichnovsky tuvo una sólida actuación en defensa, que le permitió a La Máquina sumar 25 puntos para afirmarse en el liderato del Guard1anes 2020.

En tanto, Mazatlán se hunde en la tabla con 10 unidades en el puesto 14 de la clasificación mexicana.

Este sábado seguirá la acción para los equipos donde militan chilenos, ya que Atlas de Lorenzo Reyes e Ignacio Jeraldino enfrentará a Pachuca a las 19:00 horas.

Por su parte, Tigres de Eduardo Vargas de medirá a las 21:00 ante Pachuca, y el Monterrey de Sebastián Vegas hará lo propio este Domingo 20 de septiembre a las 19:00 horas ante San Luis.