Marcelo Allende fue titular nuevamente en el Montevideo City Torque, aunque ahora en un desafío mayor: ante Independiente de Avellaneda en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde el chileno vivió momentos de dulce y agraz, pero que le sirvió, al menos, para mostrar sus condiciones al continente. 

Corría el minuto 49’ cuando Allende metió cual Mago Valdivia un revés muy lucido para dejar solo a Gustavo del Prete ante el arquero rival. Éste definió y puso la sorpresa en el Libertadores de América para la ventaja de los uruguayos. 

No obstante, reaccionó el Rojo y mostró sus credenciales. A los 63’, empató Silvio Romero, aumentó Jonathan Herrera a los 71’ y la lápida cayó con un autogol de Matías Cóccaro a los 91’ para el 3-1 que sería definitivo. 

El Montevideo City Torque de Marcelo Allende no comenzó bien en la Copa Sudamericana, ya que empató con Bahía de Brasil de local en la primera fecha y ahora perdió, con lo que totaliza sólo un punto de seis posibles y, cabe recordar, que clasifica sólo el primero a octavo de final. 

Ahora, el Torque recibirá en Uruguay a Guabirá, que lleva dos derrotas y es la ocasión precisa para levantar y sumar de a tres.