Este domingo, Claudio Bravo puede hacer su regreso a las canchas tras la lesión que lo dejó, entre otras cosas, fuera del inicio de las eliminatorias a Qatar 2022. Pero no será un duelo cualquiera, ya que a las 16:00 horas, el Betis recibe nada menos que a la Real Sociedad, el club que lo catapultó a la elite del fútbol europeo.

El arquero de la selección chilena se perfila como titular esta tarde y desde la vereda de enfrente lo miran con respeto. Y es que fue junto a la reala que el guardameta nacional se dio a conocer en el viejo continente, dando el salto al Barcelona y al Manchester City.

En la previa del encuentro de este domingo, Roberto Navajas, quien fuera preparador de arqueros de la Real Sociedad cuando Bravo estuvo en el club, lo llenó de elogios. "El Betis no tenía una continuidad clara en la portería y Claudio es un buen perfil", lanzó a MundoDeportivo.

Obviamente, buscaban un portero que genere resultados. Además de su calidad, es importante su liderazgo y su capacidad para competir bien”, agregó.

Para Navajas, una de las cualidades del chileno fue que siempre buscó ser protagonista. "En la Real tenía una posición en el club, un estatus internacional, pero siempre quería más. En un año jugando partidos de Liga, Copa, Champions y con su selección, imagínate el volumen de partidos, entrenó un 37% más que el portero suplente".

 

El juego de pies y la calma

Claudio Bravo ha sido uno de los arqueros más valorados por su juego con los pies, algo que ha revolucionado el fútbol con técnicos como Pep Guardiola. Para Navajas, esto "es una de sus habilidades, quizá la más estética, pero tiene muchas más como la tranquilidad, el saber estar o su respuesta al estrés".

"La exigencia física no es la misma que la de un jugador de campo. Hay 4-5 situaciones explosivas en un partido y el resto es interpretación del juego. Si eres inteligente y sabes manejar situaciones complicadas, que es lo que necesita tu equipo, la vida deportiva de un portero puede alargarse, si las lesiones le respetan", sentenció.