Este fin de semana se puso fin a la última fecha de la Liga MX y, como es costumbre, con varios chilenos en acción. Este miércoles comienzan los playoffs y hasta este momento solo avanzaron 12 chilenos.

Son ocho los clubes que están en los cuartos de final de la Liga MX y, dentro de estos están los 12 jugadores nacionales: León (Jean Meneses y Dilan Zuñiga), Tigres (Eduardo Vargas), Pachuca (Ángelo Sagal y Víctor Dávila), Necaxa (Luis Felipe Gallegos, Bryan Carvallo, Marcelo Allende, Pedro Campos y Martín Lara), Cruz Azul (Igor Lichnovsky) y América (Nicolás Castillo).

En los cuartos de final habrá dos cruces de chilenos, siendo el más importante el Clásico Joven entre Cruz Azul de Igor Lichnovsky y América de Nicolás Castillo. Por otro lado está el Tigres de Eduardo Vargas que enfrentará al Pachuca de Ángelo Sagal y Víctor Dávila.

Los duelos restantes son León de Jean Meneses y Dilan Zuñiga vs el Xolos de Tijuana y el Monterrey vs el Necaxa de Luis Felipe Gallegos, Bryan Carvallo, Marcelo Allende, Martín Lara y Pedro Campos.