Gran revuelo generó en las redes sociales la posible despedida de Carlos Palacios del Inter de Porto Alegre. Algunas versiones apuntaban a que el delantero chileno no sería considerado por Alexander Medina, nuevo técnico del club, y rápidamente postularon clubes como destino.

El joven ariete formado en Unión Española ilusionó a los hinchas hispanos con una vuelta de cara a los compromisos internacionales que tendrá el cuadro rojo en 2022. Incluso Colo Colo apareció como opción, en la eterna búsqueda de Gustavo Quinteros por un reemplazante de Martín Rodríguez.

Sin embargo, las informaciones que llegan de Brasil hablan de otro motivo. Revista Colorada le dedicó una extensa nota a la situación, y destacan que está previsto el jugador criollo continúe en el cuadro gaúcho en lo venidero.

"Palacios no ha estado participando en los últimos entrenamientos del Inter y, por ello, la prensa chilena ha estado reportando que el jugador quiere volver al fútbol de ese país", asegura el reporte de los parciales del Inter.

"Sin embargo, (el delantero chilen) debería continuar en el Inter. Carlos Palacios no ha estado trabajando con el resto del equipo en los últimos días debido a que contrajo Covid-19", aseguraron desde la interna del equipo colorado.

Pero eso no quedó ahí, ya que el medio aprovecha la instancia para dejar en claro que en la directiva colorada ni siquiera piensan en la opción de dejarlo partir. "El Inter cuenta con el atleta para este año y, de momento, no piensa en traspasarlo", sentencia.

Cabe recordar que Palacios arribó al Internacional de Porto Alegre en 2021 después de que el club brasileño pagara tres millones de dólares a Unión Española. A pesar de que ha tenido altos y bajos con respecto a su rendimiento, han dejado claro que siguen confiando en él.

 

 

Así, solo resta esperar que el Cacique Medina determine si necesitará o no a Palacios para conformar su equipo al mando del Inter de Porto Alegre. Y seguramente el chileno luchará y dará pelea para ganarse un puesto y seguir mostrando su talento en el fútbol brasileño.

La Joya tiene 21 años y en su primera temporada en el fútbol brasileño registró presencia en 34 partidos oficiales, sin anotar goles y con tres asistencias a su haber. Antes sumaba 58 encuentros, diez conquistas y ocho pases gol en Unión Española.