Christian Eriksen estuvo cerca de perder la vida en medio de la cancha, tras sufrir un súbito desplome durante el duelo entre Dinamarca y Finandia por la Eurocopa. Y aunque afortunadamente hoy el jugador se recupera favorablemente, los televidentes le pasaron la cuenta a la Cadena BBC, enviando miles que quejas por transmitir las crudas imágenes.

El mundo del fútbol estuvo en vilo y temiendo lo peor durante eternos minutos, mientras el jugador del Inter de Milán yacía en el pasto sin reacción alguna y teniendo que recibir reanimación cardiopulmonar.

El compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez estuvo muerto durante algunos minutos, pero gracias a los oportunos servicios de emergencia hoy se recupera satisfactoriamente tras recibir un DAI, dispositivo que le ayudará a controlar eventuales anomalías en su corazón.

Pese a que la historia tuvo un final feliz, lo cierto es que las imágenes mostradas en la transmisión televisiva causaron gran impacto en los espectadores, que tras lo sucedido no dudaron en plantar sendos reclamos.

Según reveló en las últimas horas la Asociación Internacional de Prensa, la BBC ha recibido un total de 6.297 quejas por haber seguido con sus cámaras encendidas tras el desplome de Eriksen.

“Pedimos disculpas a todos los que se sintieron molestos por las imágenes transmitidas", se defendió la cadena a través de un comunicado.

La BBC añadió que “la cobertura dentro del estadio está controlada por la UEFA como locutor anfitrión, y tan pronto como se suspendió el partido, retiramos nuestra cobertura del aire lo más rápido posible”.

En tanto, Gary Lineker, que estaba al aire durante la trágia situación, agregó que "en 25 años de hacer este trabajo, esa fue la transmisión más difícil, angustiosa y emocional en la que he estado involucrado".

Las excusas del portal global no causaron mayor efecto en los televidentes, que incluso ahora, una semana y media más tarde, siguen enviando reclamos, sumando hasta hoy un total de 6.417 y contando.