Desde que tuvo su primera experiencia con la selección chilena, la carrera de Ben Brereton Díaz dio un giro total. El delantero se destapó y con todo en el Blackburn Rovers, siendo uno de los pilares de la actual campaña en la Championship.

Pero el artillero chileno-inglés no solo está viviendo un gran presente en la cancha, sino también en los números. Y es que luego de su gol al Hull City, llegó a cuatro en esta temporada y quedó a solo tres de romper su marca del año pasado (siete tantos).

El momento que vive Brereton Díaz ilusiona no solo a los hinchas. En conversación con Lancashire Telegraph, el técnico Tony Mowbray habló de lo que está pasando con el goleador, asegurando que "hay mucha presión sobre él para producir (goles) y es sólo un niño de 22 años".

Pero pese a ello, el estratega del Blackburn Rovers tiene confianza en que deje en el olvido su marca anterior. "Él tiene la calidad de producir para este club, en mi opinión. Lo ha demostrado esta temporada. No quiero decir "Te lo dije" pero era solo cuestión de tiempo para que Ben se convirtiera en un jugador, lo contratamos como un chico de 18 años".

De hecho, Mowbray va más allá y destacó el espíritu que tiene el delantero chileno-inglés a diario en el club. "Es un niño tan diamante, tan trabajador y un gran ser humano que no se deja llevar por sus logros internacionales".

Finalmente aplaudió lo que está generando fuera de la Championship. "Me alegra que esté recibiendo reconocimiento internacional y haya marcado algunos goles para nuestro club. Ben siempre ha tenido una mentalidad de crecimiento, como he dicho".