Philippe Coutinho sale del Barcelona y jugará la presente temporada en la Bundesliga como refuerzo del Bayern Múnich. Si bien faltan detalles, el mismo club alemán se encargó de dar la noticia.

“El Bayern y el Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión de Coutinho durante un año en Múnich”, publicaron en redes sociales los bávaros.

Coutinho no tiene mucha cabida en el 11 de Ernesto Valverde y la llegada de Antoine Griezmann a los culés complicó aún más las opciones del brasileño, que pese a desempeñarse como delantero y mediocampista apenas suma minutos en los azulgranas.

“El Bayern de Munich ha accedido a pagar la totalidad de la ficha para la cesión de una temporada -unos 12 millones de euros netos- y además pagará unos 20 millones de euros por el préstamo, que es el dinero que debe amortizar el Barça por la compra del futbolista al Liverpool”, informó Diario Sport en Cataluña.

Sentencian que además “el Bayern de Munich se ha quedado una opción de compra para el próximo 30 de junio por 120 millones de euros”.

Coutinho no apareció para el duelo de esta tarde entre el Barcelona y Athletic Club en San Mamés. El brasileño salió de la nómina y vio el partido desde las tribunas adelantando lo que será su salida al Bayern.