Quedan pocas horas para el cierre del libro de pases en el fútbol europeo y Ronald Koeman quiere un último fichaje para su Barcelona 2020/2021: el atacante del Olympique de Lyon, Memphis Depay. Este lunes 5 de octubre se termina el mercado en el Viejo Continente, por lo que la directiva culé deberá apresurarse en concretar la llegada del delantero holandés.

En conversación con la televisión pública neerlandesa NOS, Koeman afirmó que no pierde las esperanzas de contar con su compatriota: "Nosotros queremos que venga al Barcelona, él también quiere".

"Es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo. Tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto", aseguró el DT.

El entrenador reconoció que su afinidad por Depay se debe a la conexión que tuvieron en la selección holandesa: "Cuando has trabajado bien con un jugador, tienes un clic con él y piensas que eso también puede funcionar aquí".

Eso sí, Koeman tiene claro que el fichaje no será fácil: "Debido a la situación financiera del club, especialmente debido al control de la federación, es evidente que un jugador debe irse antes de que otro pueda venir".

Cabe recordar que el mercado de fichajes en España y en Francia termina este lunes 5 de octubre. Según los reportes de la prensa holandes, el Barcelona pagaría unos 30 millones de euros más dos en variables por Depay.