La Serie A no pudo comenzar de peor manera para la AS Roma, ya que después del pobre empate sin goles ante el Hellas Verona en la fecha 1 del Calcio, el juez deportivo determinó quitarle ese punto.

El fundamento que ha tenido el administrador de justicia es la mala alineación de Amadou Diawara.

Resulta que el mediocampista fue presentado en la nómina como jugador sub 22, sin embargo, el jugador cumplió 23 años el 17 de julio.

Según las normas  de la Serie A, todos los equipos deben entregar una lista de 25 jugadores antes del inicio del torneo con un número ilimitado de jugadores sub 22, Diawara estaba en ese grupo.

En todo caso los abogados de la Roma estudian presentar un recuerdo para probar la buena fe del club considerando que sólo inscribieron 21 jugadores adultos, y tenían cuatro cupos aún, lo que demostraría que no se incluyó a Diawara entre los juveniles para que jugara un adulto.

El fallo del juez deportivo dio por ganador al Hellas Verona 3-0 por considerar que "ha utilizado un jugador no inscrito en la 'lista de 25'. El Roma tiene una semana de tiempo para presentar un posible recurso.