La AS Roma de José Mourinho sigue con su tranco ganador y ahora lo extendió a la recién inaugurada UEFA Europa Conference League, donde le pasó máquina al CSKA Sofía por 5-1 en el estadio Olímpico en fecha válida por el Grupo C de dicha competición, justo tras su buen triunfo ante el Sassuolo por la Serie A de Italia. 

Eso sí, todo partió al revés para la Loba, ya que Graham Carey puso arriba a los búlgaros. No obstante, Lorenzo Pellegrino encontró rápido el empate y ya a los 38’, Sthephan El Shaarawy puso la ventaja para los de Mou. Pellegrino puso uno más entrando al segundo tiempo y cerraron todo Gianluca Mancini (82’) y Tammy Abraham (84’). 

Con este resultado, la Roma toma el primer lugar del Grupo C de la UEFA Europa Conference League y deja en el fondo al CSKA Sofía con cero. Por diferencia de gol, queda segundo el FK Bodo/Glimt de Noruega, que dio cuenta por 3-1 del Zorya de Ucrania. 

La próxima fecha encontrará a la AS Roma ante el Zorya y al FK Bodo/Glimt ante el CSKA Sofía el 30 de septiembre a las 13:45 horas de nuestro país. 

¿Qué es la UEFA Europa Conference League? 
 

La UEFA Europa Conference League es un torneo continental europeo que debutó en esta temporada 2021 que guarda ciertas similitudes con la extinta Copa Intertoto. Es el tercer torneo de importancia en el Viejo Continente tras la Champions League y la Europa League, garantiza a más países participar en torneos internacionales y le entrega al campeón, además del trofeo, un cupo en la próxima Europa League