Patricio Gabarrón, mejor conocido como Patric, fue sancionado tras haber mordido el brazo de su rival, Giulio Donati, en el duelo de la Lazio ante el Lecce válido por la fecha 31 de la Serie A de Italia, donde los biacocelesti cayeron por 1-2.

Según confirmó el club romano en un comunicado oficial, el defensor de 27 años recibió cuatro partidos de suspensión y una multa monetaria de 10.000 euros tras la acción antideportiva cometida contra el zaguero de los Aurirrojos, Giulio Donati.

Con el marcador favorable al Lecce por 2-1, y cuando el partido ya estaba en los descuentos, Donati reclamó por un cobro arbitral en el área rival, acabando con la paciencia de Patric, que no encontró nada mejor que morderle el brazo derecho a su rival.

 

Pese a que el italiano se lanzó al suelo, el juez del partido no alcanzó a divisar la situación, por lo que recurrió al VAR para corroborar si efectivamente el jugador español había clavado los dientes en su colega.

 

 

Tras revisar la jugada, el árbitro decidió expulsar a Patric con roja directa, quien al 90+3 abandonó la cancha sin siquiera protestar por la decisión del colegiado y ante la incrédula mirada de los aficionados de la Lazio.

Tras el partido, la entidad disciplinaria de la Serie A revisó el caso y decidió sancionar a Patric con cuatro partidos de ausencia, algo que sin duda afectará a la Lazio que se mantiene como firme escolta de la Juventus con 68 puntos, a 7 de la puntera Vecchia signora.