El Campeonato Infantil Scotiabank cerró su tercera fecha en la ciudad de Rancagua, y ya tiene a su representante para la final nacional de diciembre próximo en Santiago: Se trata del Instituto Regional Federico Errázuriz, quien se impuso en el cierre del encuentro al Santa Cruz de Unco por 3-2.

 

Si bien, en las fases previas del torneo infantil en la capital de la Región de O'higgins el IFRE se mostró como uno de los favoritos para llevarse el trofeo, donde el amplio poder de gol era su principal arma, el cierre de la competencia fue más complicado de los esperado para el elenco oriundo de Santa Cruz. Tuvo que esperar hasta los penales ante Instituto Inglés para pasar a la final, y en el último encuentro remontó un 2-0 en contra ante el Santa Cruz de Unco para proclamarse campeón. 

Mientras que el podio fue completado por el Instituto Inglés, que derrotó por 3-1 al colegio Enrique Serrano en la definición del tercer puesto, que se jugó más temprano a la gran final.

Por otro lado, los jugadores del Instituto Regional Federico Errázuriz, Vicente Muñoz y Joaquín Lesperguer, fueron galadornados como el mejor goleador del Campeonato Infantil Scotiabank de Rancagua (con 24 goles), y mejor arquero, respectivamente. 

Mientras que Juan Martín Nannini, del Instituto Inglés, se convirtió en el mejor jugador del torneo, que en su tercera fecha tuvo como sede la capital de la Región de O'higgins.

El Instituto Regional Federico Errázuriz se une al The Kingstown School y el República de Perú, en la categoría masculina, en la lucha que en diciembre próximo se dará en la final nacional del Campeonato Infantil Scotiabank en Santiago por el premio mayor: un viaje un viaje para vivir una experiencia deportiva y cultural en la ciudad de Barcelona, gracias a la alianza de Scotiabank junto al FC Barcelona.

La cuarta fecha del torneo infantil se traslada hasta el Pingüino Club de La Serena, en la Región de Coquimbo.