adidas sigue en el camino de la innovación y de la mano de EA SPORTS™ FIFA Mobile y Jacquard™ by Google, lanza al mercado una innovadora plantilla para calzado que combina el fútbol físico junto a los juegos digitales. Se trata de adidas GMR, el que permitirá a los jugadores conectarse para mejorar su puntuación general (OVR) del FIFA Mobile Ultimate Team™, jugando en el mundo real por medio de un chip de Jacquard by Google.

Esta plantilla adidas GMR se puede usar en cualquier tipo de calzado, y una vez colocada, la tecnología incorporada identifica los movimientos futbolísticos reales, ya sea en una cancha de fútbol o en la calle, y medirá los tiros, la potencia de los disparos, la distancia y la velocidad.

Al ir realizando distintos desafíos, y alcanzar ciertas metas a largo plazo, los usuarios podrán reclamar recompensas y mejorar de esta manera su Ultimate Team, potenciando a los jugadores mediante logros en el mundo real. 

El lanzamiento de adidas GMR es una apuesta de la marca alemana para entrar con todo en el mundo del "phygital gaming", un nuevo paso para convertirse en la primera de este tipo con influencia en la cultura de los videojuegos.

José Pablo Cáceres, Brand Manager de adidas Fútbol, comenta que con "GMR buscamos acercar el mundo futbolístico real con el virtual, novedades que permitan mejorar el desempeño de un deportista, independientemente del deporte que practique y ofrecer a los jugadores una nueva forma de usar la creatividad para mejorar el deporte".

En tanto, Matt Lafreniere, productor de EA SPORTS FIFA Mobile, señala que "estamos presentando una nueva forma de progresar en el deporte, que le permite a los jugadores mejorar su Ultimate Team en FIFA Mobile a través del juego que aman tanto dentro como fuera de la cancha".

Mientras que Ivan Poupyrev de Google, dice que "me emociona pensar en la cantidad de experiencias nuevas que podemos ofrecer a los jugadores con la tecnología Jacquard. Las oportunidades son infinitas".

Adidas GMR es una colaboración exclusiva entre tres de las marcas líderes mundiales en deporte, videojuegos y tecnología, estando disponible a la venta en línea y en tiendas adidas seleccionadas.

FIFA Mobile se puede descargar en App Store (iOS) y Google Play Store (Android) y permite que los jugadores se conecten directamente a adidas GMR. Tendrá un valor de $29.990.