El mediocampista japonés, Takefuso Kubo, se encuentra en Brasil a espera del debut de los nipones en la Copa América frente a la selección chilena. El volante de 18 años recién cumplidos fue nominado al torneo continental como jugador del FC Tokio, pero desde hoy pertenece al Real Madrid.

 

“Takefusa Kubo, nuevo jugador del Real Madrid. Reforzará al Castilla la próxima temporada. Acaba de cumplir 18 años y ya es internacional absoluto con Japón. El primer filial madridista contará en sus filas con uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial. Un centrocampista ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol”, informó el club merengue en un comunicado.

Pero la historia tiene un gran antecedente: Kubo era jugador del Barcelona y una de las grandes apuestas de La Masía. Sin embargo, en 2015 el japonés debió abandonar las divisiones inferiores culés y regresar a su país, esto tras la sanción de la FIFA a los azulgranas por la captación de menores de edad.

Tras el hecho el jugador siguió ligado al club, que siempre lo siguió de cerca a la distancia. Incluso Kubo durante este tiempo visitó varias veces las instalaciones del club catalán.

Sin embargo, al momento dé, el Barcelona descartó fichar a Kubo debido a las altas pretensiones económicas y condiciones deportivas que exigía el jugador para estampar su firma. Así las cosas, la ex promesa culé, calificado hace algún tiempo como el Messi japonés, es el nuevo jugador del Real Madrid y hará sus primeras armas en el Castilla.