El creador de la saga Resident Evil, Shinji Mikami, en el documental de Archipel aseguró que Resident Evil: Code Veronica merecía ser un juego numerado y que esto no se dio por el acuerdo entre Capcom y Sega. Además, dejó en claro que Resident Evil 3: Némesis es un título de muy baja calidad.

"La compañía, sin embargo, nos pidió hacerlo un título numerado. Así que tuvimos que cambiarlo para que satisficiera a los jugadores, y eso fue difícil. Al final, es un título numerado en la serie Resident Evil pero la calidad es un poco más baja", manifestó sobre RE3.

Resident Evil: Code Veronica remake

Resident Evil: Code Veronica remake

Mientras que de Code Veronica dijo que "en su lugar, Resident Evil Code: Veronica, que no es un título numerado, es un juego que se merecía más ser uno numerado. No acabó siéndolo por razones políticas entre Capcom y la compañía que produjo la consola".

Cabe recordar que por esos tiempos, RE: Code Veronica fue exclusivo por un año en Dreamcast antes de llegar a PlayStation 2 y Nintendo GameCube. 

Cabe recordar que tras el lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, los jugadores tienen entre sus favoritos Resident Evil 4 y Code Veronica para un nuevo remake en 2022 de Capcom.