El copyright es un tema que actualmente afecta a mucha gente que crea contenido, ya que muchas veces usan videos o música que no les pertenece y son sancionados. Antes el tema era más permisivo, pero ahora han aumentado las sanciones. Un ejemplo de ello es Nintendo, considerada como una de las empresas más estrictas con los derechos de autor, de hecho hace unos días se dio a conocer que lanzó 1.300 reclamaciones a un canal de YouTube. Pokémon, quien está ligada a Nintendo, lanzó una web con música que puede ser usada libremente, hasta cierto punto. 

¿Qué música contiene la nueva web de Pokémon?

El sitio se llama Pokémon DP Sound Library y es una iniciativa lanzada por Pokémon Company. Por ahora solo contiene la música de la versión original de los juegos de Pokémon Diamante y Perla, estrenados en el año 2006 para Nintendo DS.

La cuenta de Twitter de The Pokémon Company recalcó que está música puede ser descargada para cualquier creación que sea sin fines de lucro, esto para evitar el riesgo de reclamación por copyright, tal como le pasó al canal de GilvaSunner con las 1.300 reclamaciones de derechos por parte de Nintendo