Sony anunció las aplicaciones que tendrá PlayStation 5 desde su lanzamiento. La consola contará con soporte para Netflix, Spotify, YouTube, Disney + y los principales servicios de streaming por video para disfrutar de una película o tu serie favorita.

"En el lanzamiento de la consola PS5, habrá un nuevo Media Remote para navegar y controlar cómodamente la experiencia de entretenimiento en PS5. Los usuarios pueden encender la consola PS5 y navegar rápidamente por los medios con controles integrados de reproducción / pausa, avance rápido y retroceso rápido. El control remoto también permite a los usuarios ajustar la configuración de volumen y encendido en televisores compatibles, y también cuenta con botones de inicio dedicados para las siguientes aplicaciones de entretenimiento *, Disney + Netflix, Spotify y YouTube", avisó la compañía por su web.

Las aplicaciones soportadas son: Apple TV, Netflix, Disney +, Spotify, Twitch y YouTube. Mientras que después llegarán Amazon Prime Video, MyCanal, Hulu, Peacock y más. Estos servicios no deben ser descargados en PS Store para utilizarse, ya que PS5 contará con un espacio multimedia que tiene estas apps, por lo que todo será más rápido de utilizar. 

Sobre Twitch, Sony aseguró que "con una experiencia de Twitch profundamente integrada en PS5, ahora puedes ver o transmitir en vivo tu juego favorito y conversar en vivo sobre los mejores momentos con otros jugadores en las diversas y dinámicas comunidades".

 

PlayStation 5 será lanzada a nivel mundial el próximo 19 de noviembre, por lo que Sony va soltando poco a poco los últimos detalles de la nueva consola. Hace unos días reveló el interfaz de la PS5, con un rápido e intuitivo manejo para los usuarios.