Era un secreto a voces y una filtración anticipó todo. Microsoft anunció oficialmente la Xbox Series S, consola de nueva generación más económica y potente del mercado. Esta máquina es una versión más pequeña y con menos potencia que la Xbox Series X, pero que cuenta con todas las novedosas tecnologías.

"¡Hagámoslo oficial! Xbox Series S | Desempeño de la nueva generación en el Xbox más pequeño de la historia. Pronto más información", reveló la compañía norteamericana por sus redes sociales.

Alto rendimiento, un diseño rectangular menos voluminoso, blanca y sin un lector de discos son las principales características de esta nueva consola. Además, cuenta con un rejilla de ventilación en la parte frontal que está dando de qué hablar, pero que es necesarioa para ser un 60% más pequeña que la Xbox Series X.

Eso no es todo, porque Microsoft también reveló el valor de mercado que tendrá la máquina y que es de 299 dólares, lo que son 233 mil pesos chilenos. De igual forma, en la filtración previa se mostró que Xbox Series X, consola más potente, costará 499 dólares, lo que ronda los 390 mil pesos.

Las nuevas Xbox Series S saldrán a la venta el próximo 10 de noviembre del 2020. Es una consola totalmente para juegos digitales, con soporte a los 1440p a 120 fps, muy baja latencia, Directx Raytracing, soporte de streaming a 4K y mucho más.