EA Sports confirmó todas las licencias que traerá el FIFA 21 con terribles noticias para el fútbol chileno, ya que sólo seis equipos nacionales aparecerán en el videojuego de fútbol. El Campeonato AFP PlanVital no es parte del simulador y sólo hay clubes chilenos por parte de las competiciones de Conmebol.

Colo-Colo, Universidad Católica, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Huachipato y Unión La Calera son las escuadras nacionales que aparecen en FIFA 21 por su participación en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Con esto, Universidad de Chile queda descartada del juego de EA Sports y tampoco tiene una versión genérica como en FIFA 20.

Esas no son las únicas pérdidas del simulador de fútbol, ya que tampoco contará con la Liga Colombiana y la Serie B de Italia. Boca Juniors y River Plate siguen con nombres genéricos en la Liga de Argentina, lo mismo con el Palmeiras en la Liga de Brasil, y con Juventus y Roma en la Serie A.

Otro de los grandes golpes es la ausencia de las licencias oficiales de la selecciones de Italia y Portugal. Finalmente, Brasil tendrá uniformes oficiales, pero vendrá con jugadores genéricos, lo mismo que ocurre con la mayoría de los clubes del Brasileirao.

FIFA 21 será lanzado el próximo 9 de octubre para Xbox One, Nintendo Switch, PC y PlayStation 4 con acceso anticipado el 1 de octubre para los que gozan de EA Access.