La llegada de The Last of Us Part II no es lo único que esperan los fans de la historia creada por Naughty Dog, ya que también a futuro se ve la esperada adaptación del videojuego en televisión tras confirmarse su serie para HBO.

La producción estará a cargo del mismo Neil Druckmann, director de The Last of Us, y Craig Mazin, creador de Chernobyl, aclamada serie sobre el desastre nuclear de 1986 y que marcó pauta durante el 2019.

Lo último con relación a esta adaptación es que se supo quien será el encargado de dirigir el primer capítulo, o piloto, de The Last of Us. Se trata de Johan Renck, quien precisamente dirigió los cinco capítulos de Chernobyl y que tiene experiencia trabajando en megaproducciones televisivas como los son Breaking Bad, The Walking Dead, Vikings y Bates Motel, algunas de las series más aclamadas en los últimos años.

En conversación con Discussing Film, Johan Renck afirmó que “soy productor ejecutivo de The Last of Us y estoy involucrado con el proyecto. Se trata de una serie para televisión. Así que no será algo que podre tomar a la misma escala que Chernobyl, pero soy parte de la serie y voy a dirigir, aunque sea el piloto. A partir de eso veré como sigue”.

 

Hay muy de información en torno a esta adaptación a la televisión de The Last of Us, algo entendible considerando que en Naughty Dog estaban completamente enfocados en el lanzamiento de la segunda parte del videojuego en los últimos meses.  Lo que si es seguro es que Gustavo Santaolalla regresará para darle vida musical al proyecto, tal y como lo hizo para las consolas.

Cabe mencionar The Last of Us Part II seguirá los acontecimientos de la primera parte de la historia lanzada en el 2013, aunque en esta ocasión y como se ha visto en los diferentes tráileres, con más importancia al futuro de Ellie que el de Joel. Debutará en la PlayStation 4 este viernes 19 de junio.

Si quieres reservar The Last of Us Part II para PlayStation 4 en su preventa en la PS Store ingresa acá.

Para más noticias relacionadas con The Last of Us Part II en RedGol Gamer ingresa acá.