La derrota que sufrió a manos de Universidad de Chile causó que Curicó Unido se quedara sin director técnico pues tras ese compromiso, Martín Palermo decidió poner fin a su ciclo en el equipo que ahora inicia una ardua búsqueda para su sustituto para encarar la segunda mitad del Campeonato Nacional.

Ya son varios los candidatos que empiezan a aparecer en el horizonte de los blanquirrojos y el más llamativo es Mario Salas, quien puede volver al fútbol chileno tras su salida de Colo Colo en 2019, para luego volver a intentarlo en el extranjero con Alianza Lima en Perú y el Wadi Degla de Egipto.

 

Sin embargo, sus dos últimas experiencias no han sido positivas y recientemente en la liga africana terminó despidiéndose ante los malos resultados por lo que busca volver a recuperar el prestigio que lo llevó a adueñarse del banquillo del Cacique en un paso que también resultó bastante complicado.

En caso de concretarse esta posibilidad, sería el quinto equipo que el Comadante entrene en el país tras Barnechea, Huachipato, Universidad Católica y Colo Colo. Se espera que en la próxima semana se tenga más claridad de qué pueda suceder.

Sin embargo, Salas no es el único en la lista de posibles nuevos entrenadores de Curicó Unido pues Miguel Ramírez y Gerardo Ameli tienen posibilidades. Entre tanto, Damián Muñoz y su ayudante técnico Patricio Peralta se encargan del interinato del equipo mientras llega el sustituto de Palermo.