El fin de semana del 21 y 22 de mayo se desarrollará la fecha 9 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Serán siete partidos que se disputarán y donde se destaca el nuevo clásico entre dos de las grandes potencias del futfem nacional: Santiago Morning vs Universidad de Chile, que repetirán las finales del 2020 y 2021.

Pero este partidazo no solo tendrá garantía de espectáculo, ambas buscarán mantener su invencibilidad y el primer lugar de la tabla del torneo rumbo al cierre de su primera rueda

Tanto Santiago Morning como Universidad de Chile han sido representantes chilenos en las dos últimas ediciones de la Copa Liberadores, en Argentina para la versión 2020 y Paraguay en 2021, compartiendo la cima del torneo femenino con 21 puntos. 

Santiago Morning llega a este partido con un plantel renovado, mezcla de experiencia y juventud, donde buscarán los tres puntos y la revancha después de la derrota en la gran final del campeonato pasado en el estadio Santa Laura. 

Con la dirección de Milenko Valenzuela, las Bohemias marchan con un 100% de rendimiento en la temporada 2022, el mejor ataque del torneo con 33 goles y Fernanda Araya como máxima artillera con ocho anotaciones. 

Los últimos dos duelos entre Santiago Morning y Universidad de Chile han marcado hitos importantes para el fútbol femenino chileno, donde tuvo como marco de fondo la final de temporada en 2020 y 2021.

Para el torneo de 2020, en Viña del Mar, Yenny Acuña se despachó un golazo de rabona a los 15 minutos del compromiso que terminó con triunfo bohemio por 2-0 ante las azules, conquistando el tricampeonato.

La final del 2021 dejó una postal inolvidable para el futfem criollo, porque a su máxima capacidad de público, el Estadio Santa Laura recibió un verdadero espectáculo el pasado 8 de diciembre entre azules y bohemias. 

El partido entre Santiago Morning y Universidad de Chile por el Campeonato Femenino será transmitido por DirecTV Sports y las entradas están disponibles a través de las redes sociales de Santiago Morning