Real Betis estuvo lejos de su mejor versión en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League al caer, como local, por 2-1 frente al Eintracht Frankfurt en un resultado que pudo ser mucho peor para los de Manuel Pellegrini que se aferraron a las intervenciones de Claudio Bravo para mantenerse a tan solo un tanto de cara al partido de vuelta.

El portero chileno tuvo un segundo tiempo espectacular al detenerle un penal a Rafael Santos Borré y posteriormente dos más al colombiano mientras que a Filip Kostic, autor del primer tanto, también logró quitarle una muy clara sobre el final que pudo haber significado la sentencia en la llave.

Esas buenas actuaciones le valieron elogios por parte de la prensa española. "El chileno, que tal vez pudo hacer más en el gol con el que el equipo de Oliver Glasner abrió el marcador, terminó manteniendo vivo al conjunto heliopolitano en la segunda parte parando un penalti a Santos Borré y sacando dos goles cantados al colombiano, que hoy tendrá pesadillas con el guardameta bético", afirmó Marca.

Claudio Bravo fue fundamental para mantener el resultado. (Foto: Getty Images)

Mientras tanto, el Diario de Sevilla, afirmó que el capitán de la Roja "salva un desastre mayor". "Eintracht dispuso de numerosas ocasiones de gol, sobre todo en los pies de Santos Borré. El delantero colombiano soñará con Bravo, que incluso le detuvo un lanzamiento de penalti", añadieron.

Estadio Deportivo fue un poco más castigador por el tanto que abrió la cuenta. "Estaba mal colocado y no logró reaccionar a tiempo. Sin nada que hacer en el segundo, compensó al parar un penalti y sendos mano a mano a Santos Borré", dijo sobre Bravo al ponerle una nota de 6 sobre 10.