La Copa América Femenina 2022 terminó hace dos semanas para la Roja. Fue el domingo 23 de julio cuando la selección chilena enfrentó a Venezuela por el quinto lugar, se clasificó al repechaje mundialista y dejó de competir en el torneo continental. A partir de ahí, varias seleccionadas retomaron sus vacaciones.

Mientras algunas reportaron a los pocos días con sus clubes, como Javiera Toro, quien llegó a Tenerife durante esta semana para reportar con su nuevo equipo, Christiane Endler se quedó en Chile disfrutando de unos últimos días de descanso junto a sus amigas y su familia antes de volver a Francia.

Pero la espera se acabó. A casi dos meses de su último día con el Olympique de Lyon, Tiane llegó este lunes al Groupama Training Center y se sumó a las prácticas con el resto del plantel lionés, quien se prepara para una pretemporada en Estados Unidos y el debut en la D1 Féminine, donde serán campeonas defensoras.

La capitana de la Roja se lució hablando francés y abrió el video saludando a toda la hinchada con un clarito "bonjour a tous les supporters", para luego darle paso a su compañera Janice Cayman, quien también regresó este lunes a las evaluaciones físicas con el elenco francés, luego de terminar la Eurocopa con Bélgica.

Durante agosto, el Lyon viajará hasta la ciudad de Portland para disputar la Women's International Champions Cup, un torneo amistoso que ya jugaron el año pasado. En la edición 2023 también encontrarán a las Rayadas de Monterrey, al Chelsea y a Portland Thorns, el equipo que hace de local.

El debut internacional será el 17 de agosto y el día 20 tendrán el segundo desafío ante rival por definir. Por otro lado, el estreno en la liga francesa no será sino hasta el fin de semana del 10 y 11 de septiembre. Allí se jugará la fecha 1 y Olympique de Lyon enfrentará al Reims en calidad de visitante.