El Superclásico Femenino entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se jugó el 1 de junio pasado, terminó con victoria alba, con Javiera Grez en la clínica luego de sufrir un tec cerrado por un golpe en la cabeza, y con una mancha grande en el Centro Deportivo Azul, que no contaba con ambulancia para atender a la delantera del Cacique.

Esto, sin contar los incidentes de violencia que protagonizó la hinchada azul que dijo presente en el CDA ese día. Pero hasta ahora, dos meses después de la polémica, la ANFP no había sancionado al club local por las faltas en que incurrieron en el Superclásico.

Según reveló Bolavip este lunes, el Tribunal de Disciplina notificó a la dirigencia de Universidad de Chile las sanciones a las que será sometido el club. Primeramente, pierden la localía en el CDA por los próximos dos partidos, por lo que tendrán que buscar un nuevo recinto deportivo para la fecha 15 y para el debut en la segunda rueda.

A eso se suma una multa de 20 UF (alrededor de 670 mil pesos chilenos) por no contar con ambulancia en aquel partido, ya que es obligatorio que el club local disponga del vehículo para primeros auxilios. Si bien el argumento azul era que la ANFP se había comprometido a entregarla, finalmente multaron a la U por no tenerla.

Ahora, ¿dónde jugarán si no están en el Centro Deportivo Azul? Bolavip señala que el estadio Municipal de Pudahuel será el lugar donde las Leonas reciban a Deportes Iquique este fin de semana.  El encuentro ante las dragonas, que será clave en la definición de los últimos cupos del grupo A (play-offs de campeonato), será sin público en las tribunas.

En la segunda rueda, en tanto, el escenario está por definirse una vez que programen los partidos. Sin embargo, todo apunta a que jugarán en el mismo reducto mientras el CDA esté suspendido.