Vicente Pizarro es uno de los regalones en Colo Colo, tanto de los hinchas como en la interna del camarín. El joven volante de contención de 18 años es canterano del Cacique y como si fuera poco tiene sangre de ídolo como hijo de Jaime Pizarro, el Káiser albo campeón de la Copa Libertadores 1991.

Y el Vicho no sólo recibe elogios desde Chile. Desde el extranjero el sitio de datos y estadísticas, Sofascore, consideró a Pizarro como el mejor jugador latinoamericano de 18 años en base a dis números.

“Filtramos los mejores jugadores latinoamericanos por edad en todas competiciones en 2021”, consignó Sofascore calificando a Vicente Pizarro con un 7,02, el mejor evaluado de los jugadores latinoamericanos con 18 años.

Pizarro es el único chileno del listado que va desde los 17 años hasta la categoría de más de 40. Lionel Messi, con 34 años, es el de mejor nota con un 8,39.

Vicente Pizarro en la estadística de Sofascore.

Vicente Pizarro en la estadística de Sofascore.

Sofascore evalúa en base a sus datos, en los que por ejemplo, Vicente Pizarro tiene un 75% de pases completados y 1,6 intercepciones de balón por partido.

Vicente Pizarro se unió al primer equipo de Colo Colo en 2020 como opción en el banco. Debutó este 2021 y ya cuenta con el título de Copa Chile 2021 junto al Cacique. Su próximo desafío será ganarse un lugar en el once de Gustavo Quinteros para el superclásico frente a Universidad de Chile.