Luis Mena ha surgido en las últimas horas como uno de los candidatos para convertirse en entrenador de Colo Colo en medio de una crisis desatada a todo nivel en el cuadro albo. El ex multicampeón, capitán y defensor del Cacique puede ocupar el lugar de Gualberto Jara.

Y la idea no parece descabellada para los colocolinos. El Cacique Rubio encuentra aliados entre los históricos de los planteles que encabezó en la década pasada. Es el caso de Rodrigo Millar, quien aprobó a Mena en diálogo con Después Te Explico con Redgol.

"Sí, me gustaría que fuera en este caso Lucho. Pero yo no sé qué es lo que quiere Lucho Mena también. O sea, si él cree estar preparado para dirigir en el primer equipo, si quiere ser interino", reflexionó el Chino desde Mazatlán.

El tema es la espalda que vaya a tener Mena en la eventualidad de que asumiera con ese rol. "Porque claro, cuando el técnico -en este caso Lucho Mena- que trabaja ahí es interino,  como que sabe que va a venir otro técnico", advirtió Millar.

Mena Irarrázaval hoy es entrenador de la serie Sub 17 de Colo Colo, con la que ha tenido excelentes resultados y donde ha tenido la posibilidad de lanzar su carrera como director técnico después de su retiro en 2014.

Obviamente Lucho Mena
 

Rodrigo Millar cree en Luis Mena. "Sí, obviamente. No voy a descubrir yo lo que es Lucho Mena como jugador y también sé que está trabajando en las divisiones inferiores de Colo Colo, que conoce el club perfectamente, que sabe lo que se necesita para estar ahí, que conoce a la mayoría de los que están en el plantel", reveló.

Pero el Chino quiere una idea sólida en Blanco y Negro. "Colo Colo debería tomarse este torneo con tranquilidad como para saber qué es lo que realmente quieren como institución, a qué perfil de técnico le quieren apuntar", enuncia.

"El canterano de Colo Colo tiene que estar muy bien preparado, no sólo desde el punto de vista futbolístico, técnico o táctico, sino de la cabeza también", asegura Millar.

"La idea no es salir a buscar un técnico por un par de partidos tampoco, que sea un proyecto más a largo plazo, serio, ya sea con Gualberto Jara, con Lucho Ména, con Juanito Pérez, con quien sea; pero que sea un proyecto", agregó el mundialista.

"Yo sé que es difícil sostener los procesos en un equipo grande, pero es la única manera de que ellos (los dirigentes) tengan claro también de qué manera quieren empezar a que los jugadores formados en Colo Colo puedan jugar en el club", advirtió.

 

 

Qué hacer con los formados en Colo Colo
 

La ausencia de sangre nueva es otro tema en el Monumental. "Esa es otra pregunta. Si realmente Colo Colo está formando los jugadores para que lleguen al primer equipo o no, si llegan con la preparación para poder jugar en colo Colo", debate Millar.

El tetracampeón con el Cacique y autor de un gol en la final contra Palestino en 2008, asume que "no es lo mismo hacer las inferiores en otro equipo y llegar a Primera, que hacerlas en Colo Colo y tener la posibilidad de llegar a Primera".

"Tienes que estar muy bien preparado, no sólo desde el punto de vista futbolístico, técnico o táctico, sino de la cabeza también, porque se sabe que con los jugadores formados en el club o pasa lo de Matías, que son muy buenos, se destapan y los venden; o juegan dos o tres partidos, no les va bien y desaparecen. Hay un montón de jugadores a los que les ha pasado", completó.