Ausencias y muchas tiene Colo Colo para su debut en el Campeonato Nacional 2023. A la suma de los refuerzos que le faltan a Gustavo Quinteros, el Cacique sufre por las lesiones y también las suspensiones. Por esta razón es que Leonardo Gil y Esteban Pavez no podrán jugar este domingo.

El motivo que tiene fuera a Esteban Pavez y Leonardo Gil

Ambos jugadores quedaron fuera del partido con Copiapó por arrastrar una suspensión, por lo mismo no fueron citados para este compromiso.

Pero, ¿por qué están suspendidos si recién se juega la primera fecha del Campeonato Nacional 2023?

En el caso de Pavez, el jugador recibió una tarjeta amarilla en la última fecha del torneo 2022 y que lo suspendía para el próximo partido por acumulación de tarjetas. Al ser la fecha final, la sanción corre para este año y no puede jugar en el debut.

Mientras que a Gil lo expulsaron en la Supercopa, y si bien no es el mismo torneo, la ANFP designa que las suspensiones en ese partido deben cumplirse en el Campeonato Nacional. Es por ello que tampoco puede jugar contra Copiapó.

Ambos solo cumplen una fecha de suspensión, por lo que podrán jugar en la segunda jornada del futbol chileno ante O'Higgins el próximo domingo 29 de enero a las 18:00 horas.

El otro mediocampista que está fuera:

Considerando cómo terminó el 2022 Colo Colo, hay un tercer titular en el mediocampo que está fuera. Vicente Pizarro sufrió una dura lesión en el cierre de la temporada anterior y si bien ya hace futbol, todavía no tiene el alta médica para jugar.

El volante había sido titular junto a Pavez y Gil en la recta final del campeonato pasado, aunque César Fuentes salió por lesión y hoy tiene la posibilidad de pelear nuevamente por ser titular contra el Vicho.

A estas bajas se suma la de Marcos Rojas, por sobrecarga muscular, y la de Emiliano Amor que sigue sin recuperarse de una lesión al tobillo que lo tiene con un futuro incierto en cuanto a cuándo volverá a las canchas.

Colo Colo juega este domingo 22 de enero con Deportes Copiapó de visita a partir de las 18:30 horas, con transmisión en vivo de TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.