Las cosas no están tranquilas en Colo Colo. Pese a la última victoria sobre Peñarol en Copa Libertadores, las lesiones de Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Julio Barroso dejan al equipo chileno diezmado para su nuevo desafío este miércoles ante Athletico Paranaense.

Es que el duelo en Curitiba no pudo llegar en peor momento, ya que a las bajas en el primer equipo se suma la delicada situación que vive el Cacique en el Campeonato Nacional, donde se encuentra en la decimoquinta posición, apenas por sobre la zona de descenso.

Síntomas que analizó Patricio Yáñez en Deportes en Agricultura. Según el campeón de América con el cuadro popular, la participación internacional incomoda el presente de Colo Colo. "Claramente le estorba, le molesta", sentenció.

"Yo entiendo la posición que tiene Colo Colo, que uno está permanentemente reclamándole a los clubes chilenos que compitan a nivel internacional, pero yo siento que esta Copa Libertadores le estorba a Colo Colo", reflexionó el mundialista chileno.

Es que el Pato está inquieto por la mala campaña en el campeonato. "En lo personal y viendo cómo juega el equipo o los lesionados que hay, yo estaría mucho más preocupado del torneo local. Es un tema no menor", asume.

"Colo Colo juega el miércoles, no sé si viaja en charter o en vuelo regular, y el sábado juega a las 11:00  de la mañana con Antofagasta. El martes tiene que viajar a Uruguay para jugar el partido de vuelta con Peñarol y el fin de semana siguiente con Huachipato", alerta.

En ese sentido, Yáñez abandona la obligación de rendir en el exterior: "Por eso te digo. Son partidos claves, entre medio viajes, recuperaciones, sin poder trabajar. No me quiero contradecir, pero está el tema complicado en el torneo local para Colo Colo".