Maximiliano Falcón llega a Chile con toda la fe. "Mañana voy a estar expectante al fútbol", asegura el defensor uruguayo que fue presentado este mediodía como nueva incorporación de un Colo Colo en medio de una severa crisis.

Pero la actitud del defensor es distinta. Con buen humor, se dio el tiempo para responder por los dos apodos que le han colgado los hinchas albos apenas comenzó a circular su nombre como posible refuerzo.

"Recalco el cariño de los hinchas, la buena vibra, la buena energía. Soy una persona que siempre se toma todo con alegría y en el momento en que me pusieron Freddy Turbina y Roberto Manfinfla me causó mucha gracia", sentencia Falcón en su presentación.

El oriental le da un sentido. "Yo sé que es con cariño, obviamente. Y eso es una cuota del hincha, de que confía y quiere lo mejor. Estoy muy contento también por los apodos, no los conocía, pero me gustaron", complementa.

Ante la situación que vive actualmente Colo Colo, con una serie de episodios críticos que mantienen al equipo con riesgo de descenso al término de la primera rueda del Campeonato Nacional, Falcón defendió su determinación.

"La decisión la tomé yo. Venir a un club grande como Colo Colo es una oportunidad única. Tengo 23 años, soy zaguero central, y es un puesto complicado... que se me de esta oportunidad es un crecimiento", agregó el nuevo número 37 del Cacique.

Colo Colo se enfrentará este sábado a Deportes Iquique, en el encuentro que cerrará la primera mitad del torneo nacional, programado para las 11:00 horas en el estadio Monumental.